LA
DIDÁCTICA
¿Qué
es la didáctica?
La didáctica (del griego didaskein, "enseñar, instruir,
explicar") es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de
estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de
enseñanza,1 destinados a plasmar en
la realidad las pautas de las teorías
pedagógicas. Juan Amos
Comenio fue
quién acuño la palabra didáctica en su obra "Didáctica Magna",
desarrollada en 16572 . Está vinculada con
otras disciplinas pedagógicas como, por ejemplo, la organización
escolar y
la orientación
educativa, la
didáctica pretende fundamentar y regular los procesos de enseñanza y
aprendizaje.
ESTE TRABAJO O PROYECTO TIENE COMO
OBJETIVOS:
Comprender
el concepto, saber definir la Didáctica y reconocer las situaciones en las que
sus conocimientos pueden ser útiles.
·
Reconocer las finalidades más importantes de la Didáctica: para qué
puede servir, a qué se puede aplicar.
·
Situar a la Didáctica en el marco de las Ciencias de la Educación
distinguiendo su objeto de estudio.
TAREA
En grupo de dos
integrantes:
1. Lee este documento:
La
Didáctica : Concepto según Juan Mallart
2.
Investigue sobre las finalidades más importantes de la didáctica.
La Didáctica de Juan Mallart
3. Observar video.
4. Elabore un power point
sobre la didácticas.
PROCESO
Leer en
grupo de dos el documento
Investigue
la finalidad de la didáctica en la educación.
Busque
el video en la dirección electrónica número 3 de recursos
Elabore
un power point sobre la didácticas. Deben llevar imágenes y definición en cada
técnica
RECURSOS
EVALUACIÓN
RÚBRICA
PARA CALIFICAR EL
TRABAJO
EN GRUPO: CRITERIOS
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Participación
en el trabajo del grupo (evaluación por los miembros del grupo
|
Siempre
|
La mayoría de
las veces
|
Pocas veces
|
Nunca
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario