Muchos son los debates sobre el carácter científico de la Didáctica , pero hay elementos que permiten fundamentar su cientificidad, tales como:
Ø Posee un objeto de estudio propio y específico.
Ø Posee un sistema conceptual para estudiar el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Ø Posee leyes y regularidades y principios sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Ø Tiene metodología específica para investigar el proceso de enseñanza – aprendizaje
Didáctica
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Ciencia del proceso de enseñanza-aprendizaje
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Tres habilidades básicas
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Planear, conducir y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje
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Ø El objeto de estudio de la Didáctica es el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ø Su objetivo es descubrir las leyes, regularidades y principios que determinan las características, el funcionamiento y el desarrollo del proceso de enseñanza escolarizado
Ø Su función es conformar y desarrollar continuamente un sistema teórico que permita planear, conducir y evaluar de manera eficiente el proceso de enseñanza aprendizaje escolarizado.
ý Tiene como cuerpo teórico:
♦ Las leyes, regularidades y principios didácticos
♦ Teoría de la determinación y formulación de objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje escolarizado.
♦ Teoría de la estructura, selección, secuenciación curricular del contenido de enseñanza y del aprendizaje escolar.
♦ Teoría de los métodos de enseñanza-aprendizaje.
♦ Teoría de la confección, selección y empleo de los medios de enseñanza y aprendizaje escolar
♦ Teoría sobre la evaluación del aprendizaje escolar
♦ La estructuración de las formas de organizar el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones docentes.
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